Activismos nómadas. Experiencias transformadoras desde el exterior y posibilidades de agencia internacional.

activismos nómadasEn este nuevo taller del ciclo Praga Espacios Comunes planteamos un espacio de encuentro entre diferentes proyectos e iniciativas que, entorno a las diferentes mareas granates, oficinas precarias o asambleas diversas, se han constituido en el exterior en los últimos tiempos para construir espacios de apoyo mutuo y transformación desde el exterior.

Con la participación de compas de Berlín, Viena, Olomouc y Praga, nos gustaría extender la invitación a cualquier persona de estos y otros lugares. Los objetivos son varios: Por un lado, conocernos y estrechar lazos entre personas de diferentes ciudades pero que compartimos una cierta cercanía geográfica y otra cercanía mucho mayor en cuanto a inquietudes y prácticas. Por otro lado, compartir experiencias, dinámicas de funcionamiento, necesidades, retos, etc. Y por último tantear las posibilidades de coordinación y de poner en marcha procesos comunes más allá del activismo digital y las redes sociales, de una forma un poco más personal. El taller está pensado en tres bloques:

thumbPrimer bloque:

Una dinámica de presentación y conocimiento. ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son nuestras inquietudes? ¿En qué grupos o procesos participamos?

Segundo bloque:

Compartir experiencias. Un recorrido por los antecedentes y orígenes de las diferentes iniciativas, el trabajo realizado y las dinámicas de funcionamiento. Cuáles son nuestras problemáticas y nuestras necesidades y, por supuesto los proyectos y los retos futuros.

Tercer bloque:

Posibilidades de coordinación y agencia internacional. Un debate que puede ser una semilla que germine en diversos procesos de colaboración y trabajo conjunto.

Está propuesta está abierta a los comentarios y sugerencias que queráis hacer (en este mismo blog) y esperamos veros pronto a todas.

Anuncios

2 pensamientos en “Activismos nómadas. Experiencias transformadoras desde el exterior y posibilidades de agencia internacional.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: